Joven monje rompe su propio record al correr sobre el agua
Agencia.- Es una realidad un monje recorrió 125 metros sobre el agua y rompió su propio record mundial que estableció a principios de año.
Shi Liliang hizo una demostración de velocidad, equilibrio, agilidad y delicadeza a la vez al recorrer la distancia sobre 200 planchas de madera ligera en Quanzhou, China.
Los endebles tablones de madera contrachapada sobre los que corrió no contaban con un soporte sólido debajo, según el sitio web. Para lograr su hazaña tuvo que desplazarse con pasos rápidos y cortos, perfectamente sincronizados y ejecutados con precisión y equilibrio.
Shi Liliang es un monje del Templo Shaolin en esa ciudad. El monasterio es famoso en todo el mundo por su entrenamiento físico riguroso, que convierte a los monjes en expertos en las técnicas de artes marciales de Shaolin kung fu.
Los estudiantes del antiguo monasterio ofrecen demostraciones regulares de sus habilidades acrobáticas, en las artes marciales y su capacidad atlética.
Shi Liliang había establecido un récord anterior de 118 metros en enero de este mismo año, y 120 metros en octubre. Este último récord lo quebró luego de tres intentos.
Aunque nos parece extraordinaria, correr sobre el agua es parte de la rutina diaria de su entrenamiento físico como monje en el templo de Shaolin.