Joven es condenada a 19 años de prisión por la muerte de su hija en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Fue condenada a 19 años de prisión Yusmely del Carmen Briceño Lobo, de  24 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el 12 de diciembre de 2011 en una vivienda ubicada en el estado Mérida.

La mujer golpeó fuertemente a la niña de tres años de edad, quien murió a los pocos minutos. La victimaria decidió reportar el suceso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  Por este mismo caso, la abuela de la víctima, María Gabriela Parra  de 67 años, irá a juicio oral y público, tras ser acusada por el Ministerio Público por el delito de trato cruel, sancionado en la Lopnna.

Vale destacar que Parra tenía conocimiento de los continuos maltratos hacia la niña, pero no hizo ninguna denuncia al respecto.

En la apertura del juicio, la fiscal 10º de la referida jurisdicción, Dorys Rojas, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, con el agravante de perpetrarse en una niña, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida dictó la condena de 19 años de prisión para Briceño Lobo, quien se mantendrá recluida en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

 

Síguenos por @800noticias