Joven crea app que interpreta el lenguaje de señas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Ignacio Gorriti, es el joven de 20 años que ha creado una inteligencia artificial que permite interpretar el lenguaje de señas.

El joven explica que su objetivo al crear esta herramienta gratuita es facilitar la comunicación con las personas sordomudas. “Podría ser utilizada en todo tipo de ámbitos”, explicó el joven creador.

Muchas son las ocasiones en que la tecnología ayuda a restar distancias y superar obstáculos entre los humanos.

Gorriti, lo tiene claro, por ello el joven estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha desarrollado esta inteligencia artificial que interpreta lenguaje de señas.

El joven argentino, quien es conocido como “Nacho” publicó un tuit el cual se volvió viral: “Durante estos días me mandé con un nuevo proyecto, una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado”, tuiteó.

Asimismo, comentó a los medios locales que siempre tuvo las ganas de hacer unas apps, pero no contaba con el conocimiento necesario para llevarlas a cabo.

Nacho, quien estudia el tercer año de Ingeniería en Sistemas, agradeció a la facultad y a los cursos que pudo realizar, ya que con ello pudo materializar las ideas que venían vagando en su mente.

“El objetivo del proyecto era aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas. Tiene unos días de vida nomas y hasta ahora solo puede reconocer los 4 términos que se muestran en el video”, señaló Gorriti.

A su vez, no solo comenzó a efectuar la inteligencia artificial para interpretar el lenguaje de señas, sino que aunado a ello tiene dos aplicaciones.

Improratoria, es la primera app destinada a mejorar la oratoria de los jóvenes que participan en Modelos ONU.

La segunda es Rocko App, y esta es una plataforma donde todas las personas pueden escuchar música online.

Ignacio, el joven, crea una inteligencia artificial

Nacho explica que el objetivo de este proyecto es proveer una herramienta para que todas las personas que no conozcan las interpretaciones puedan entenderlas de la forma más fluida.

“La iniciativa surgió porque tenía la duda de cómo podía hacer para comunicarme con una persona sordomuda de la forma más fluida posible”, emitió.

¿Cómo se utiliza el lenguaje de señas?

“A través de la cámara, vos podés reconocer el significado de las señas que la otra persona hace”, destacó Ignacio.

Por el momento, el argentino subrayó al respecto que el proyecto está en su fase beta.

“Al estar en una fase beta y tener muy pocos días de vida, solo reconoce 4 términos, pero la idea es poder ampliarlos y que sean muchos más”.

 

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias