Josy Fernández denuncia que recibió amenaza del gobierno para reprimir a manifestantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, rechazó este viernes todo acto de violencia en la entidad y explicó que a «la oposición lo que le conviene son las movilizaciones pacíficas como se han hecho».

Durante una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión, el burgomaestre repudió la forma en que procede los efectivos de seguridad del Estado, toda vez que a su juicio las consecuencias han sido graves en el que ha dejado saldo de una persona fallecida (Diego Arellano), 52 heridos y 15 detenidos.

Envió un mensaje a los manifestantes a que «no se gana nada trancando a su vecino y trancando al que está al lado», porque los actos de violencia solo le favorecen al Gobierno, puesto que según explicó «les quieren darle al mundo una demostración de que los violentos son la oposición».

Fernández denunció que recibió una llamada el vice-ministerio de Interior, Justicia y Paz en el que lo amenazaron de que si no colabora para reprimir con la policía de la entidad será detenido el Sebin.

«Lo que tenemos que buscar es la paz en el municipio, tenemos que retomar la democracia; no permitiremos más violencia», explicó.

Explicó que cuando los cuerpos de seguridad «no reprimen», las manifestaciones opositoras culminan de manera pacíficas y citó dos ejemplos como el de la llegada a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y al de la de la cárcel de Ramo Verde.

Fiscalía

El alcalde denunció además que grupos armados se han infiltrado en las acciones de calle de la oposición en el municipio que representa y aseguró tener pruebas que presentará en la Fiscalía.

Constituyente

Josy Fernández explicó que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro lo que busca es «ganar tiempo» y no realizar las elecciones que se tienen pendientes, además de las presidenciales que se tienen previstas para el próximo año.

Síguenos por @800noticias