Josep Borrell «no reconoce la representatividad» de la Asamblea Nacional de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El alto representante de la Unión Europea (UE) para política exterior, Josep Borrell, fijó posición tras la nueva instalación de la Asamblea Nacional (AN) afecta a Nicolás Maduro, que surgió de unas elecciones cuestionada por su falta de legitimidad según la comunidad internacional.

Borrell publicó en su cuanta de red social Twitter este miércoles «que no reconoce la representatividad democrática de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela», adhiriéndose al comunicado de la Unión Europea publicado más temprano.

«Lamentablemente, las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales. La Unión Europea considera que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participa» dice el comunicado de la UE. 

El alto representante de la UE también hizo un llamado a todos los actores políticos del país «a alcanzar una solución dialogada e integradora» a la crisis que vive Venezuela.

Aunque su mensaje en la red social no señaló que iba a seguir con su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias