Joselu llevará el dorsal «14» en el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El delantero español Joselu Mato, reciente incorporación del Real Madrid en forma de cesión procedente del Espanyol, pasó este martes reconocimiento médico con el conjunto blanco y posó con la que será su nueva camiseta, con la que llevará el dorsal «14».

Una decisión sorprendente ya que el francés Karim Benzema dejó libre el «9» tras su salida al Al Itthad saudí, un número que acostumbró a llevar Joselu en sus anteriores equipos, y después de que el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegurara que no acometerá más fichajes en el actual mercado de fichajes.

Un «14» que la pasada temporada no tuvo dueño en el conjunto blanco, tras la salida del brasileño Carlos Henrique Casemiro rumbo al Manchester United en agosto.

Antes lo lució otro delantero, el mexicano Chicharito Hernández en la temporada 2014-2015. Además, otros atacantes que llevaron ese dorsal en el Real Madrid fueron Raúl González en la 1994-1995 y Emilio Butragueño de 1993 a 1995.

Por su parte, Joselu posó por primera vez con su nueva camiseta tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

El delantero llega al Real Madrid cedido procedente del Espanyol, con el que marcó 16 goles la pasada temporada, con opción de compra a final de temporada y dos días después de ganar la Liga de Naciones con España.

El delantero fue importante en la conquista de este trofeo ya que logró el tanto de la victoria en la semifinal ante Italia y en la final transformó su lanzamiento ante Croacia en la tanda de penaltis.

La llegada de Joselu se une a las anteriores novedades en la plantilla blanca presentadas la semana pasada: Fran García, Brahim Díaz y el inglés Jude Bellingham.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias