José Gregorio Correa: “Venezuela y Colombia son hijas de Bolívar” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias / Nota de prensa

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional – chavista-  José Gregorio Correa, condenó las declaraciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá Claudia López contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido, Correa aseguró que “es intolerable e inaceptable declaraciones de gobernantes como esa persona cuando ambos somos hijos de Bolívar. Nosotros por años hemos recibido a nuestros hermanos colombianos con cariño y con los brazos abiertos, ahora vemos con asombro como la alcaldesa ha desplegado una campaña de xenofobia contra los venezolanos en su afán de captar capital político y aumentar sus números en las encuestas”.

Enfatizó que un venezolano en el mundo y sobre todo en Bogotá es digno de respeto porque se fue buscando oportunidades “Venezuela y Colombia son hijas del mismo Libertador, Simón Bolívar”.

Asimismo, señaló que de acuerdo a medios locales, tras las declaraciones de la alcaldesa Claudia López aumentaron en casi 600% los mensajes xenofóbicos en redes sociales “luego de esas palabras tan irresponsables, hemos tenido que leer que a nuestros connacionales los llaman ratas, plagas y hasta amenazan con tomar acciones violentas, lo cual reviste un verdadero riesgo para la integridad física de un venezolano en esa localidad”.

José Gregorio Correa concluyó exhortando a la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro,  a elevar una nota de protesta al gobierno colombiano y rechazar “todo tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos en cualquier parte del mundo”.

Síguenos por @800noticias