Josef Martínez está a un gol de los 50 en la MLS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, se encuentra a un gol de llegar a los 50 en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) en apenas 47 partidos disputados en la máxima categoría estadounidense.

Martínez, quien lleva dos temporadas en la MLS, marcó dos tantos ante el San José Earthquake el pasado miércoles en la victoria de su equipo 4-3 y llegó a 30 goles esta campaña.

El nacido en Valencia rompió el récord de más goles en un temporada el pasado 25 de agosto al llegar a 28 tantos convertidos contra el Orlando City.

Este sábado, Martínez podría alcanzar los 50 goles cuando se mida al Real Salt Lake, equipo en el que milita el venezolano Jefferson Savarino, en el Mercedes Benz Stadium.

El internacional con la Vinotinto llegó en 2017 al conjunto estadounidense proveniente del Torino de la Seria A de Italia, y en su primera temporada marcó 19 goles en 21 partidos, que le valieron para ser escogido como el mejor jugador de la MLS en la temporada anterior, quedando por delante de los finalistas Diego Valeri y David Villa.

El carabobeño está teniendo una temporada de ensueño en el torneo norteamericano, pues no solo estableció una marca de goles durante una zafra que aún no termina, sino que viene rompiendo otros records.

El pasado 22 de julio estableció, con seis, la marca de más hat tricks (tres goles en un partido) en la liga estadounidense, en apenas 44 partidos. Al conseguirlo, el Atlanta venció al DC United 3-1.

Además, es el único jugador que ha anotado en nueve juegos seguidos, pudiendo ampliar la marca. También, va encaminado a romper el récord de promedio de goles por partido en la MLS. Actualmente promedia 1,04 goles por juego.

Asimismo, el delantero venezolano es el jugador que más goles ha marcado en el año 2018 en todas las ligas, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo (24 goles) o Lionel Messi (23), dos de los mejores del mundo, recoge Transfermarkt.es

Síguenos por @800noticias