José Vicente Haro: El desacato ha sido una figura de manipulación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogada y constitucionalista, José Vicente Haro, calificó de «manipulación política» la figura del desacato, en vista de los comentarios de la bancada oficialista y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El desacato ha sido una figura de manipulación política para quitarle de alguna manera las competencias a la AN», dijo en una entrevista para el programa Primera Pagina que transmite globovisión.

Sobre el CNE, expresó que hubo un «gran fraude, pero por parte de la oposición una gran irresponsabilidad».

Comentó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que asisten a la Asamblea Nacional (AN) «no tienen condición de diputados y no deben considerarse parlamentarios».

«Grave error de la AN y de esta directiva dejar volver a militantes del PSUV que perdieron la investidura para darle tribuna y con eso mantener un chantaje político dentro del Parlamento. Se les ha permitido ejercer un cargo que ellos abandonaron», criticó.

Ante este escenario, manifestó que no entiende cómo se va a rescatar el hilo constitucional permitiendo ese tipo de políticas.

Por otra parte, recomendó al líder opositor, Juan Guaidó, que se separe del cargo de presidente de la AN y se mantenga en la búsqueda de «».desplazar a Nicolás Maduro».

 

Síguenos por @800noticias