José Toro Hardy: El primer paso para resolver la crisis energética es reactivar la industria petrolera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El economista José Toro Hardy indicó este lunes que el primer paso para resolver la crisis eléctrica que mantiene a Venezuela con constantes cortes de luz, es reactivar la industria petrolera, que necesita entre 25 y 30 mil millones de dólares por año porque la «destrucción» de Pdvsa es «masiva».

Señaló como posibles soluciones a la crisis del país ir eliminando el subsidio de la gasolina y no dejó por fuera el cambio de petróleo por comida.

Ante las colas por la escasez de combustible que se han generado en todas las estaciones de gasolina en el país, dijo que «este es un fenómeno provocado por la ineficiencia, la incapacidad y la manera como destruyeron la industria petrolera».

«Las refinerías en Venezuela están paradas, no están operando y si ellas no producen gasolina, hay escasez y estamos dependiendo de que lleguen algunos tanqueros para que se resuelva el problema por algunas semanas y después vuelve a escasear», expresó durante una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

«Maduro no tiene la más mínima opción de resolver el problema en la industria petrolera», sentenció agregando que el problema de las colas probablemente se resuelva con la próxima dotación de combustible, pero será solo por unos dos meses y volverán las colas.

Síguenos por @800noticias