José Salazar: Salario mínimo a $200 no es suficiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

José Ricardo Salazar, analista y consultor económico, alegó que elevar el salario mínimo a 200 dólares, como han propuesto federaciones y trabajadores, aún no es suficiente, pero “por algo hay que comenzar”, teniendo en cuenta que el salario tiene casi dos años que no se aumenta y hoy por hoy tiene un valor de poco más de 3 dólares.

“Evidentemente los 200 dólares no van a compensar la totalidad de lo que significa los gastos de la familia venezolana”, afirmó “Yo creo que 200 dólares es una cifra baja frente a la canasta básica que supera los 500 dólares y si agregamos los servicios, pasa los 600 dólares. Pero es un primer paso que hay que dar”.

Actualmente, organizaciones y sindicatos, representantes del sector comercial y del gobierno, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mantienen discusiones sobre el salario mínimo.

Lea también: El petróleo de Texas sube un 0,9 % este #22Feb

Salazar señaló que a través del crecimiento del producto nacional se puede enrumbar al país.

Agregó que en Venezuela el salario de los trabajadores del sector privado es superior al que perciben los trabajadores del sector público y consideró que se debe avanzar hacia “una política de reconocimiento del salario mínimo que sea compatible con el crecimiento del producto interno bruto”.

En ese sentido, insistió en que “mientras la gente no tenga los recursos suficientes para adquirir alimentos y servicios, es difícil contribuir a la recuperación económica”, pero manifestó en la necesidad de que pueda lograrse una solución.
Con información de Radio Fe y ALegría
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias