José Ramón Sánchez: “Venezuela está haciendo un papelón ante el caso del Esequibo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez,  expresó su preocupación ante las declaraciones ofrecidas por el Ministro del Ambiente de Guyana, Robert Persaud,  en las que indica que han encontrado  yacimientos de petróleo en  la zona marítima del Esequibo, los cuales el Gobierno de Guyana ha cedido a diferentes empresas para que hagan exploración.
Sánchez sostuvo que “estos hallazgos no sólo confirman las sospechas de que en  Guyana existían yacimientos petrolíferos sino que también pueden existir reservas importantes de gas natural y otros minerales, lo que complicaría aún más la situación no sólo por el tema del petróleo sino por la desidia con la que ha actuado el Gobierno venezolano en estos casos”.
El parlamentario calificó de insólito que Venezuela sea el proveedor de la mitad de la energía que consume actualmente Guyana a través de los acuerdos que suscribe PetroCaribe. “Con nuestro mismo petróleo, con nuestra misma energía seguramente están funcionando los buques de la Exxon Mobil,  de la Hess Corp y de la empresa China National Offshore Oil Company asociada a este hallazgo de petróleo con las cuales se está explorando el territorio. Venezuela está haciendo un papelón al  proveer de energía a Guyana para que exploren un territorio que nosotros estamos reclamando”.
EL diputado José Ramón Sánchez considera que “la Asamblea Nacional debe abocarse a estos temas en vez de estar quitándole el derecho a los venezolanos de elegir sus representantes en el Parlamento Latinoamericano”.  Sánchez exigió a Roy Chaderton, quien actualmente se desempeña como representante de Venezuela ante la OEA, que se ocupe de las negociaciones con Guyana que le explique al país que ha pasado con este caso.
A su juicio debe existir una persona responsable directamente de toda esta situación, de velar por los intereses de Venezuela y de explicarles a todos los venezolanos que es lo que está pasando con el caso del Esequibo.  Recalcó que esta posibilidad se puede dar logrando una nueva mayoría en las elecciones  parlamentarias para así poder legislar y cuidar el patrimonio del país. Un gobierno que se le pasa hablando de independencia y soberanía está entregando totalmente parte de nuestro territorio patrio y ni siquiera son capaces de dar la cara sobre esto.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias