Peseiro: Fue «muy duro» perder este partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El director técnico de Venezuela, José Peseiro después de encajar su segunda derrota de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay (0 – 1) este martes 13 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, consideró que pese al resultado hubo mejoras.

“Ha sido un golpe muy duro perder este partido. En el primer tiempo Paraguay fue mejor que nosotros, salimos al campo aun tocados por el 3 – 0 ante Colombia. Tuvimos una idea de jugar más sólida y compacta, para defender bien”, señaló el seleccionador nacional luego del partido.

Peseiro, asumió los errores tácticos empleados ante Colombia en la primera jornada de las eliminatorias Mundialistas y decidió incluir en su once a Cásseres y Otero, quienes le dieron al equipo fortaleza defensiva y dinamismo.

“Pusimos a Cásseres y Otero porque ambos me demostraron que tenían condiciones para tener el balón y eso queríamos”, explicó.

En la segunda parte Venezuela se mostró superior a los guaraníes, reteniendo más tiempo el esférico y llevando peligro al arco paraguayo.

“En el segundo tiempo fuimos mejor que Paraguay, nos asociamos mejor y tuvimos mayor dinamismo con el balón”, afirmó.

A pesar del gran momento que vivió La Vinotinto, los guaraníes lograron adelantarse en el marcador cuando mejor jugaban los criollos.

“Ha sido un resultado injusto. El empate también era poco por todo lo que hicimos en la segunda mitad. Merecíamos otro resultado”, expresó.

Al minuto 67 Yangel Herrera anotó de forma lícita el tanto que le daba la ventaja al combinado nacional, pero el juez principal pidió la asistencia del VAR y anuló el gol vinotinto.

“No estamos contentos por no conseguir puntos en esta doble fecha. Creo que teníamos que haber ganado ante Paraguay. Para mí no debió ser anulado el gol”, concluyó.

Hay que recordar que estas jornadas fueron las primeras ocasiones que el DT portugués se reúne con el combinado nacional debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, hay que recordar que el actual cuerpo técnico fue buscado de forma inesperada luego que Rafael Dudamel a la selección en enero de este año, unos meses antes de las eliminatorias, si no hubiese ocurrido la crisis del COVID.

Un dato histórico del combinado venezolano, es que solo una vez en su historia en eliminatorias ha iniciado ganando y fue para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Síguenos por @800noticias