José Peseiro: “Ante Paraguay debemos estar compactos” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Previo al partido de este martes (6:00 pm) en Mérida, donde recibirá a Paraguay, el director técnico dela Vinotinto, José Peseiro, indicó que parte del trabajo que ha hecho en los últimos días apunta a mejorar el equilibrio en el juego de su equipo.

Peseiro se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa virtual, este lunes, y aunque no dijo cómo jugará, mostró su disposición de comenzar a mejorar aspectos defensivos y ofensivos.

“No vamos a decir cómo vamos a jugar, ya que quienes deben saberlo primero son los jugadores. La diferencia al juego anterior es que tenemos al grupo completo trabajando unos días, en busca de un acoplamiento”, dijo Peseiro.

La intención del DT es ayudar a que ese acoplamiento se vea más en los aspectos ofensivos y defensivos.

Preparados

“Ante Paraguay debemos estar compactos en el proceso defensivo y reducir los espacios al oponente. Estar bien en la zona de presión. Cada jugador tendrá sus fundamentos para cumplir”, explicó el DT, antes de agregar que su equipo “tiene cualidades para jugar”.

“Siempre buscaremos crear desequilibrios adelante, pero manteniendo un equilibrio atrás. Esa fue la principal conclusión que sacamos del partido contra Colombia”, apuntó.

El seleccionador insiste en su discurso de buscar mayor ofensiva y desequilibrar al rival. “Queremos tener mayor definición, pero no podemos buscar solo el ataque sin equilibrarnos. Estamos trabajando para ello”, acotó.

En medio de su análisis del partido ante Colombia, el técnico asumió la responsabilidad de la derrota al intentar “dar un paso más”, cuando atacó a rival, sin tener un buen tiempo de preparación.

Síguenos por @800noticias