José Manuel Puente: El tipo de cambio «tarde o temprano dará un salto» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista José Manuel Puente expresó este lunes 17 de enero que  el último cálculo del tipo de cambio de equilibro en Venezuela es de 8 o 9 bolívares por dólar, por lo que apuntó que “en algún momento del futuro va a deslizarse” a esa cifra.

Expresó en entrevista a Unión Radio que el tipo de cambio “está muy barato, tarde o temprano dará un salto e impactará en los precios”.

Esgrimió que el mayor reto que tiene la política económica del país es el salario: “hoy, Venezuela tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica”.

“Recuperar ese salario real llevará tiempo, esfuerzo y sufrimiento. No hay soluciones fáciles ni rápidas, puede llevarte dos o tres décadas”, enfatizó.

Crecimiento del PIB

Sobre las cifras de crecimiento anunciadas por la administración de Nicolás Maduro José Manuel Puente, economista y profesor universitario, señaló que hay una disparidad en lo que anuncia la administración chavista y lo que dice la Cepal, indicó que lo que sí hay es un consenso de las instituciones internacionales importantes de un crecimiento de la economía venezolana de alrededor 4%.

«El crecimiento va a ser de una tasa muy baja con una inflación muy alta que todavía está muy por encima de cualquier parámetro internacional”, agregó.

Con información de Finanzas Digital/Unión Radio.

 

Síguenos por @800noticias