José Manuel Puente: Administración de Maduro necesita un buen economista - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista José Manuel Puente señaló que la administración de Nicolás Maduro no está teniendo en cuenta las leyes de la economía y que el disparo de la moneda estadounidense se está dando porque no hay quien le diga qué hacer con las políticas cambiarias y monetarias.

La moneda venezolana se devaluó un 21% frente al dólar en una semana, de acuerdo al informe presentado por el Banco Central de Venezuela.

“La economía tiene leyes y si no las obedeces el tipo de cambio apreciado va a perseguir al tipo de cambio de equilibrio que es muy superior al 8.50 que tenemos en este momento”, señaló el experto en una entrevista publicada en medio de comunicaión colombiano NTN24.

Puente también aseveró que Maduro le hace falta un buen economista: “América Latina aprendió la lección de los errores cometidos en los 80’s y los 90’s y ya saben cómo manejar su política cambiaria, monetaria, su política fiscal coordinada con la monetaria para evitar estos desajustes.

«En Venezuela lamentablemente no hay un buen economista en estos momentos, la revolución es muy hábil manejando el poder y el control político, pero no hay un grupo de economistas que le diga al presidente que tiene que hacer en política monetaria y cambiaria y es un drama”, dijo.

Síguenos por @800noticias