José Manuel Olivares: «Ventura tiene el ticket ganado para ser interpelado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado recién electo a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, rechazó las declaraciones del Ministro de Salud , Henry Ventura cuando afirmó que existe “una campaña para generar angustia”, asimismo repudió que el vocero hable de un inventario estratégico.

 “Es una falta de respeto hacia los venezolanos. El responsable de que esta crisis este crisis halla llegando al punto más alto es el Nicolás Maduro, el ministro de Salud Henry Ventura, y la actual Asamblea Nacional, quien sabe de la grave crisis y no ha hecho nada por buscar explicaciones”, puntualizó..

Por es razón, Olivares aseveró que en la nueva Asamblea Nacional sí cumplirá su función contralora: “Ventura tiene el ticket ganado para ser interpelado, cómo le puedes responder al padre que perdió su hijo la semana pasada, a esas madres que tiene que recorrer más de 10 farmacias y aun así no consiguen el medicamento, a los niños que hoy no tienen como tratarse el cáncer por falta de tratamientos”, indicó.

“La emergencia en el sector salud debe ser declara ya, o vamos a esperar a que sigan muriendo venezolanos a causa de falta de medicinas”, sentenció..

Igualmente criticó que el Gobierno no atiende el problema de la salud que se refleja en la escasez y el desabastecimiento del sector farmacéutico, por lo que criticó que el parlamento se preocupe por convocar a sesiones extraordinarias para la designación de parte del TSJ, en lugar de solventar esta crisis, busca perpetrar en el poder a los llamados revolucionarios.

“Ya es evidente que el gobierno no quiere ponerle reparo a la grave crisis que tiene con el sector farmacéutico lo que viene es un debacle que puede generar graves muertes y los responsables se lavan las manos”.

Para Olivares esta situación es !extremadamente grave». En ese sentido aseveró que las redes sociales se han vuelto una ventana que no cubre la demanda de medicinas y que los pacientes andan deambulando por medicinas. “Es preocupante para cualquier medico ver como sus pacientes sufren por no conseguir las medicinas, esto genera que se tengan que tomar otras que no tienen las mismas funciones que las que les ayudaran a sanar o mantenerse con vida”.

Síguenos por @800noticias