José Manuel Olivares: Caracas cuenta con limitada oferta hospitalaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, alertó sobre el colapso hospitalario en Caracas debido al brote de Covid-19, donde al menos tres de los más grandes centros de salud están 100% ocupados y otros dos ya superan 70% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En Venezuela, los grandes hospitales solo tienen 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva, lo cual es un número insuficiente para atender la crisis de Covid-19 que hoy afecta a nuestro país”, señaló el parlamentario.

Olivares explicó que el Hospital Universitario de Caracas alcanzó 75% de ocupación en la UCI y el Hospital José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, supera 85% de ocupación; y en ninguno de los dos se encuentran operativas las salas de radiología.

A su vez, en los hospitales Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara; Victorino Santaella, en Los Teques; y en el Domingo Luciani de El Llanito, se encuentran colapsados y con la totalidad de camas ocupadas para atender a los enfermos de coronavirus.

El diputado informó que en 48 horas fallecieron cuatro médicos por Covid-19. Se trata de una enfermera y un médico en el estado Zulia y otros dos médicos en Lara y Bolívar, respectivamente, lo que aumenta a 14 la cifra de médicos fallecidos por el virus.

Explicó que mientras el personal de salud no cuente con las herramientas e insumos básicos de protección para atender a los pacientes, continuarán enfermándose en esta “labor heróica que realizan”.

Además, Olivares confirmó que hay 4 residentes contagiados en el Hospital Pérez Carreño, 10 en la Maternidad Concepción Palacios y 5 en el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui.

“Lo que viene en Venezuela será peor. La solución es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda ofrecer soluciones a los venezolanos” para hacerle frente a la pandemia.

Síguenos por @800noticias