José Manuel Olivares: «Al gobierno solo le importa hacer política y no salvar vidas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

José Manuel Olivares, médico y miembro de la Dirección Nacional del partido Primero Justicia, calificó como tristes e irresponsables las declaraciones que dieran voceros del Ministerio de Salud, en una rueda de prensa en  el Hospital de Niños J. M. de los Ríos en donde aseguraron  que el problema de suministro de  los insumos médico-quirúrgicos no es «tan grave».

El dirigente de la tolda amarilla señaló que es lamentable que el gobierno continúe con su «campaña mitómana» sin importar qué pone en riesgo. “No es un tema sin importancia, se trata de la vida de un ser humano, de un venezolano, de un niño, de lo más preciado que tenemos, de nuestros hijos”, manifestó el dirigente.

Olivares aseguró que ésta es la diferencia entre quienes ostentan el poder y están pendientes únicamente de la propaganda y politiquería y los actos que lleva a cabo Maduro, y quienes quieren un cambio en el país, quienes ven esta problemática de manera seria y piden a gritos una solución para que no sigan muriendo más venezolanos. “Este es el modelo de salud que implementa este régimen, un modelo que no le importa la vida, que no defiende el derecho a la vida”.

Para el dirigente justiciero, estas declaraciones pretenden engañar a los venezolanos.  “En el Hospital JM de los Ríos no se están haciendo cultivos de orina ni de heces, no hay PCR, no hay electrolitos, no hay insumos para controlar las crisis asmáticas de pacientes, solamente funcionan 4 quirófanos de 7, no funciona el tomógrafo, no funciona el equipo de radioterapia, hay salas de quirófanos que están inoperativas por brotes de aguas negras, la terapia neonatal está cerrada porque no hay ventiladores para poder tratar a los pacientes”, denunció Olivares.

Para finalizar recordó que este no es un  tema que le atañe solamente al Hospital  JM de los Ríos, “es un tema de escasez de insumos en todos los hospitales del país como constantemente lo hemos venido anunciando y la gente se sigue muriendo por la falta de insumos médicos en Venezuela”.

En otro orden de ideas, Olivares señaló que el gremio se encuentra actualmente movilizado en contra de  la inseguridad de la que están siendo víctimas, ya que el día martes  un médico fue internado en el hospital de emergencia por haberle propinado varias cuchilladas en un intento de robo, y este miércoles asesinaron  a otro médico para despojarlo de sus pertenencias.

Cortesía: Prensa PJ

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias