José Guerra: Plan País contempla emitir tarjeta para comprar lo que sea y donde sea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los diputados Juan Andrés Mejía y José Guerra, presidente y vicepresidente de la Comisión Especial Plan País, destacaron este jueves que unos de los objetivos del Plan País de la oposición es superar los “subsidios indirectos y corruptos”, como el de los Clap.

“Entregaremos a los venezolanos una tarjeta con la cual podrán comprar lo que quieran, cuando quieran y donde quieran”, incluyendo redes privadas de abastecimiento, explicó Guerra.

Guerra apuntó que el programa social del Plan País está “encaminado a sustituir los subsidios indirectos y corruptos del Clap”, brindando a los venezolanos la posibilidad de tener una tarjeta “que no esté sujeta a la coacción política”.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, presentó el miércoles 18 de diciembre el último avance del Plan País, que incluye 106 medidas en 16 áreas específicas «con el fin de resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos». El texto está disponible en el sitio aquí: https://www.planpaisvzla.com/.

Guerra agregó que el objetivo fundamental del Plan País es acabar con la hiperinflación. “Por eso el Plan País plantea la estabilización de la moneda y del tipo de cambio para poder combatir la hiperinflación en un entorno de financiamiento externo, una vez se haya reestructurado y renegociado la deuda externa de Venezuela generada por Hugo Chávez”.

En cuanto a la nueva política petrolera que establece el Plan País, el legislador comentó que “consiste en explotar las vastas riquezas en materia de hidrocarburos con el apoyo y las inversiones extranjera y nacional”. Agregó que se sentarán las bases de “una nueva gobernanza que permita que los capitales vengan a Venezuela con seguridad y que permanezcan y se les dé garantías para que puedan producir petróleo en cantidades suficientes”.

“Vamos a rehacer completamente los servicios de agua, electricidad, telefonía y puertos y aeropuertos para tener servicios de calidad que mejoren el nivel de vida de los venezolanos”, destacó Guerra.

«Salir de Maduro», el primer paso

Por su parte, Mejía argumentó que el Plan País contiene «un plan, una visión hacia una mejor Venezuela que juntos podemos conquistar. Y para ello solamente debemos remover un obstáculo del camino: Nicolás Maduro y los cómplices que lo rodean”.

Mejía resaltó la importancia de que los venezolanos cuenten con “los acuerdos que van a reconstruir el país durante los próximos años”. Agregó que el Plan País es un esfuerzo no solo del liderazgo político sino de expertos, técnicos, profesionales y ciudadanos comprometidos con la lucha democrática.

El representante mirandino sostuvo que el Plan País concentra “la visión de la Venezuela que queremos construir, donde el ciudadano sea el centro de las políticas y que no sea el gobierno omnipotente y omnipresente quien intente imponerlo todo”.

“Estos acuerdos son el piso para un futuro próspero del cual vamos a disfrutar todos los venezolanos”, aseguró Mejía, quien indicó que el Plan País apuesta por impulsar el crecimiento de un “sector privado vigoroso” que genere riquezas para toda la nación y un Estado venezolano que “cumpla su rol fundamental en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura”.

Síguenos por @800noticias