Guerra: No creo que Maduro haga formal una dolarización en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, duda que Nicolás Maduro, político oficialista, formalice una dolarización en el país, luego de las declaraciones donde el chavista dice que no ve mal este proceso económico.

“Esto está forzado por las circunstancias. Maduro jamás va a dolarizar con una ley, con un decreto formalmente. Forzado por las circunstancias que no había manera de hacerlo de otra forma, que es lograr el abastecimiento de un conjunto de productos. Los productos están, pero no se pueden comprar por lo caro (…) Lo hizo para tratar de dar la impresión de que la cosa está normal en Venezuela”, aseguró Guerra en una entrevista para 2001.

Indicando que en Venezuela el dólar ha venido sustituyendo al bolívar, el parlamentario indicó que el país vive una dolarización de facto. “Es de facto porque el dólar ha venido sustituyendo al bolívar en todas las transacciones. Aunque creo que en realidad en Venezuela tenemos un sistema trimonetario, es decir, conviven el bolívar, el dólar y el euro. El euro es el que está siendo suplido con más fuerza a partir de unos cuatro o cinco meses atrás por el Banco Central de Venezuela, cuando comenzaron las ventas de euro”, explicó.

En este sentido, el dólar continúa adueñándose del bolsillo y las calles de los venezolanos, donde en medio de la inflación casi todos los productos y servicios comenzaron a pagarse en la mencionada moneda extranjera.

 

Síguenos por @800noticias