José Guerra: la escasez de los nuevos billetes propicia el bachaqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado José Guerra denunció este miércoles la situación que se está presentando con la escasez de efectivo en el país.

El economista indicó que “el racionamiento de billetes está propiciando el bachaqueo”, publico a través de su cuenta en twitter, donde también dijo “¿Por qué falta efectivo y los bancos no están entregando los billetes que usted requiere? Porque en el BCV no ha entregado billetes suficientes”.

Destacó que la falla de dinero efectivo se hace cada vez más evidente, lo cual ha dejado a los bancos del país con pocos billetes para sus usuarios.

En algunas oficinas, los cajeros no cuentan con suficiente flujo de papeles de ninguna denominación ya sea del viejo o del nuevo cono monetario.

Debido a la falta de especies monetarias en varios dispensadores, los pocos cajeros que cuentan con el efectivo tienen largas filas de personas.

Sudeban ha aclarado bien esta situación y solo se ha limitado a promover una campaña en las redes sociales contra el “bachaqueo (contrabando) de billetes”, luego de que el jefe de ese organismo, Antonio Morales, denunciase que cerca del 30% de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) se desvía hacia la frontera.

 

Síguenos por @800noticias