José Guerra: Hay que usar de forma eficiente el oro para los venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El diputado en el exilio José Guerra calificó de victoria que un tribunal británico dictaminara que la la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, es la que puede administrar el oro venezolano en las arcas de Reino Unido.

Guerra explicó que la decisión surge luego que la justicia británica reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, agregó que la junta ad hoc podrá manejar un saldo a favor que hizo el Banco Central de Venezuela entre los años 2015 y 2016 de un (swap, intercambio en inglés) de oro con el Deutch Bank.

Este jueves el Tribunal Superior británico dictó que la Administración “ad hoc” del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no la del gabinete de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

El parlamentario agregó que la misión de la Asamblea Nacional es administrar de forma eficiente el dinero, debido a la crisis de servicio y económico que sufre el país.

Por su parte, los abogados del BCV dirigido por la administración de Maduro anunciaron que apelarán la decisión. Hay que recordar que esta decisión surge luego que el oficialismo iniciara el proceso hacia unas elecciones parlamentarias al final del año.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias