José Guerra: El presupuesto es un montón de ceros que la hiperinflación destruirá - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, que el Proyecto de Ley del Presupuesto solicitado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el día de ayer ante la Asamblea Constituyente para 2019 de 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos (Bs.S) y un total de 424.939.016 petros, “no es mucho porque depende de la inflación y ahora parece mucho porque son un montón de ceros”.

Descartó que 75 % del presupuesto se vaya a destinar al gasto social «porque la hiperinflación es la destrucción de la capacidad adquisitiva de una moneda, no hay política social que valga,  esto es mentira, es un presupuesto basado sobre una premisa falsa”.

Durante una entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Guerra señaló que que si el presupuesto no es aprobado por la Asamblea Nacional continuará el endeudamiento tanto en moneda nacional como extranjera porque los internacionales no se van arriesgar ante algo que no está en ley.

Señaló que el gobierno en 2017 decidió no presentar el presupuesto ante la AN “y los mercados les dijo que si no había aprobación legislativa constitucional nadie les va a prestar, ellos violaron la ley y ningún organismo multilateral, ni la banca de inversión, ni ningún ente que preste dinero lo va a poner en un país si no está basado en una ley”.

Aseguró que un eventual aumento en el precio del petróleo no afectará de forma positiva la economía nacional. “El precio ha aumentado pero la producción y consecuentemente la exportación ha caído mucho más (…) es la primera vez en la historia venezolana que usted tiene una elevación de los precios y está peor, porque aunque suba el precio ha caído tanto la producción que  ahora tiene menos ingresos”,

Síguenos por @800noticias