Guerra: El desplome del petróleo es una tragedia para Venezuela por la alta deuda externa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que la caída histórica del precio del petróleo a nivel mundial, es una tragedia para la ya rota economía de Venezuela, debido a que la deuda externa es muy alta.

Agregó cuando el petróleo se desplomó 1998 a $9, el Banco Central de Venezuela tenía 15 mil millones de dólares en reserva «hoy tiene la mitad» afirmó.

El economista explicó que el mundo no había experimentado un desastre de este tipo desde que se sacó el primer barril de petróleo en 1860.

Consideró que «lo que sucede con el precio petrolero es bíblico». Sostuvo que el precio negativo en el mercado petrolero «quiere decir que el vendedor le paga al comprador para que lo compre. Mañana debe aumentar. Otra cosa: hay que cortar producción masivamente: la capacidad de almacenamiento está al tope».

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) entró este lunes en caída libre a menos de dos horas del cierre del mercado y se desplomaba así un 73,67 %, hasta los 4,81 dólares el barril, su nivel más bajo en la historia a medida que los comerciantes continúan preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus.

El petróleo de Texas en caída histórica y por debajo de 5 dólares el barril

Síguenos por @800noticias