José Guerra calificó como «grave» que inversionistas quieran tomar 49% de las acciones de CITGO
800 Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como grave que inversionistas estadounidenses deseen adquirir el colateral de cerca de 50% de la estatal de energía rusa Rosneft, en la refinería Citgo.
Este grupo financiero espera por la aprobación del gobierno para proceder, informó la agencia Reuters.
La medida evitaría que Moscú confisque gran parte de la refinería situada en Estados Unidos en caso de un incumplimiento de deuda por parte de su actual propietario, la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Citgo, con sede en Texas, opera una red de refinación de 749.000 barriles por día en Estados Unidos.
El parlamentario dijo que «esto es extremadamente grave para Venezuela: inversionistas de USA quieren tomar el 49% de las acciones de CITGO en manos de Rosneft (empresa rusa) en previsión de un default completo de Pdvsa para así evitar la entrada de los rusos al mercado petrolero de EEUU».
Esto es extremadamente grave para Venezuela: inversionistas de USA quieren tomar el 49% de las acciones de CITGO en manos de Rosneft (empresa rusa) en previsión de un default completo de Pdvsa para así evitar la entrada de los rusos al mercado petrolero de EEUU. https://t.co/fz6aTQKvXH
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 26 de febrero de 2018
Cuando digo extremadamente grave para Venezuela me refiero al default completo de la deuda de Pdvsa aunque el viernes comenzó el pago del cupón del 2017 nuevo. Concuerdo que ya CITGO está pérdida. https://t.co/tZz8b3Y8k1
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 26 de febrero de 2018