Guerra: «El BCV no tiene reservas y no puede defender la moneda» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, calificó como una «barbaridad» el aumento que ha experimentado el dólar en los últimos días, lo cual afirma, ha destruido el poder de compra de los venezolanos.

“La única vez que he visto al bolívar caer tanto fue cuando la crisis financiera en 1994. Ayer lunes el dólar aumento en un día casi 14 %» afirmó en entrevista para Unión Radio.

El parlamentario recordó que desde que comenzaron en el parlamento los registros de las cifras económicas hace 24 meses no había visto un aumento tan agresivo de los precios “y tampoco una depreciación del bolívar tan fuerte y significativa”.

Atribuyó esta brusca depreciación a que “el BCV no tiene reservas y no puede defender la moneda porque tendría que poner a la disposición del mercado por los menos $ 70 millones diarios para satisfacer la demanda de divisas para importaciones y demás gastos de la actividad económica”.

Asimismo, el anticipo del alza en el tipo de cambio propicia que todos salgan a comprar dólares y se encuentran con que no hay divisas “y entonces  el precio empieza a subir”.

Lea la nota completa en Unión Radio 

Síguenos por @800noticias