José Guerra: Efectivos militares deben sentir vergüenza de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, José Guerra, calificó como un «desespero» del presidente de la República Nicolás Maduro, el hecho de pretender allanar la inmunidad parlamentaria, esa advertencia y el uso inadecuado del lenguaje considera son actitudes por las que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben sentir vergüenza.

Para el parlamentario los efectivos de Fanb deben sentir vergüenza de Maduro como su Comandante en Jefe, pues éste rompió con los códigos de comportamiento y del uso del lenguaje que tienen los los miembros castrenses, dijo en referencia al improperio que utilizó el Primer Mandatario Nacional para referirse al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Allanar la inmunidad parlamentaria es un golpe a la Constitución

Guerra sostuvo que no existen causas que justifiquen estas acciones «solamente por un capricho», indicó este viernes en una entrevista que concedió al programa A Tiempo de Unión Radio.

Para el asambleísta el argumento de «apelando a un Decreto de Emergencia que no está hecho para eso sería un golpe a la Constitución», puntualizó.

Explicó que para que se dé el allanamiento parlamentario, tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional y se eleva al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asimismo para detener a los parlamentarios debe ser capturado en flagrancia y hacer el procedimiento respectivo.

De darse estas acciones se entraría en un sistema que no es democrático.

 

Para escuchar el audio completo acceda a Unión Radio.

Síguenos por @800noticias