José Guerra al BCV: «Les han hecho daño al país» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y profesor universitario, José Guerra, dijo que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) les han hecho daño al país al no publicar las estadísticas económicas.

En ese sentido, enumeró en su cuenta en Twitter que el Producto Interno Bruto (PIB) no se publica desde marzo 2019; la balanza de pagos no se publica desde marzo 2019; la producción industrial no se publica desde enero 2019; las ventas del comercio no se publican desde enero de 2019 y la remuneración y salarios de los trabajadores no se publican desde diciembre de 2013.

«Ellos creen que dejando de publicar las cifras van a engañar, cuando lo que hacen es destruir al BCV», resaltó.

Dijo que «no hay en el planeta Tierra unas autoridades con un currículo tan pobre como el de los directores del BCV».

«Eso los ha llevado, antes a mantener un encaje bancario de 100% y ahora 73% y al mismo tiempo querer reactivar la economía. Exculpo a los técnicos del desastre del BCV», agregó.

Quemando reservas

Recientemente, el integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) acotó que si el Banco Central de Venezuela (BCV) «sigue quemando» las reservas internacionales y el gasto sigue aumentando, «se corre el riesgo de acentuar la caída de los pocos dólares que tiene».

«Si el BCV vende euros al mercado, quienes usen esa moneda depreciada tendrán que subir los precios internos», finalizó.

Con información de Banca y Negocio.  

Síguenos por @800noticias