José Guerra: $ 38 millones debe gastar el BCV para suplir los billetes requeridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La medida del cambiar el cono monetario y su brevedad de tiempo para colocarlo a circular agudizará la escasez de efectivo, aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

El parlamentario aseguró habría que sustituir 15 mil millones de piezas monetarias o en circulación y este proceso no se puede realizar en dos meses, además, afirmó que la impresión de los billetes nuevos tardan alrededor de tres meses.

«38 millones debe gastar el BCV solamente entre julio y diciembre de 2018 para suplir los billetes requeridos en una proporción similar a la de 2008 cuando la primera reconversión monetaria. Dada la hiperinflación es mejor imprimir los billetes en papel Bond 20. Es más barato…Cuando hablo de imprimir el cono monetario nuevo a partir del 4 de junio en papel Bond 20 o similar, hablo en serio. Con una tasa de inflación de 50% promedio hasta diciembre 2018 ese cono desaparecería. No gastemos millones de $ en billetes que en meses no servirán. Comida, plis», señaló a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias