Oletta: Hay transmisión comunitaria en 8 o 9 regiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

José Félix Oletta, ex ministro de sanidad, comentó que en Venezuela continuará la expansión del coronavirus porque los contagios no son solo por ciudadanos que retornan al país o mantuvieron contacto con viajeros, sino que hay entre 8 y 9 regiones que tienen transmisión comunitaria.

«El número de casos va a continuar, estamos en el momento de la fase inicial de la expansión», «los casos no solamente son por casos importados como el Gobierno quiere transmitir a la opinión pública», expresó en una entrevista para TVVNoticias.

El doctor explicó que cuando se ve la curva te indica una mala calidad en los registros realizados por el Estado. «Hay una debilidad», sentenció agregando que la flexibilización de la cuarentena bajo el método 7 más 7 «no fue el mejor momento», «fue inapropiado» porque se realizó cuando había un aumento de número de casos y fallecidos.

“En Venezuela vemos una pequeña parte de la magnitud de la epidemia. Estimamos 50% de subregistros de casos, solamente porque no se hacen las pruebas de manera apropiada”, sentenció el ex ministro.

Síguenos por @800noticias