José David Cabello: “Hoy entra en vigencia descuento de 2% del IVA” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

El presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que este lunes 26 de diciembre entra en vigencia el decreto anunciado en Gaceta Oficial que ordena a los comercios otorgar una reducción del 2 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todas las compras.

La información fue dada por el propio presidente del Seniat a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabello resaltó que el decreto, ordenado por el presidente Nicolás Maduro y publicado en Gaceta N°41.052, tendrá una validez de 90 días continuos a partir de este lunes y será aplicable a las ventas de bienes muebles y servicios a personas naturales por  compras de hasta 200 mil bolívares.

“Esta rebaja es un beneficio que garantiza el Gobierno revolucionario para incentivar el uso de operaciones electrónicas en personas naturales, cuando un contribuyente pague hasta un máximo de Bs. 200 mil  con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria”, especificó Cabello en otro mensaje.

Agregó que el Seniat es el ente encargado de la ejecución de este decreto para aplicar el beneficio al pueblo venezolano. “Estamos desplegados desde ya, verificando que se cumpla la medida como lo instruyó el presidente”.

En tal sentido, las personas naturales pagarán por compras de hasta 200 mil bolívares un total del 10% de IVA.

Reiteró que los comerciantes que el que no cumplan con lo establecido en la Gaceta, serán sancionado según lo estipulado en la Ley. “Todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto”, puntualizó al mismo tiempo que hizo un llamado a la población denunciar gratuitamente al  0800-SENIAT  a cualquier comercio que no aplique el descuento.

Síguenos por @800noticias