José Brito promete devolver el HCM a trabajadores de la gobernación de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El candidato a la gobernación de Anzoátegui, José Brito, expresó su compromiso junto a la clase obrera para regresarles el beneficio del HCM a los 29 mil trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.

Durante un encuentro este lunes con la dirigencia sindical del estado Anzoátegui, Brito se comprometió a consagrar todos sus esfuerzos para “regresarle el HCM a los trabajadores de la Gobernación”.

“No es posible que nuestros trabajadores no tengan un apoyo, que las mujeres trabajadoras no tengan seguro de maternidad, que estén ganando sueldos de hambre y sin beneficios de ninguna índole. Esto es una situación producto de un gobierno miserable”, cuestionó Brito, candidato a ocupar el Palacio de Los Jardines.

Responsabilizó la indolencia de la administración del gobernador saliente, a quien asignó toda la responsabilidad por el desmejoramiento de los derechos de los 29 mil trabajadores.

“Este señor fue tan ineficaz y tan insensible que cuando la Oficina Nacional de Presupuesto pidió los contratos colectivos regionales, él no los entregó a tiempo, se le olvidó y cuando fue a realizar la entrega ya era demasiado tarde. Y desde Caracas ya habían ajustado los beneficios del trabajador al esquema nacional, lo que significó un desmejoramiento para todos en la región”, denunció.

Garantizó que su apoyo al movimiento sindical no se limita a su llegada a la Gobernación de Anzoátegui sino que “en el camino avanzamos juntos, pues varios dirigentes sindicales van con nosotros en la fórmula de diputados y de concejales, para que sigan luchando y siendo la voz de la clase trabajadora del estado”.

No más despidos masivos

Brito  aseveró que “aquí se terminó la triste historia de los despidos masivos, no más. Nosotros respetaremos a los funcionarios piensen como piensen y voten como voten”.

Les garantizó a los trabajadores de la Gobernación del estado, de la Contraloría y del Consejo Legislativo que luchará por reivindicar sus luchas y por ser “un gobernador justo, respetuoso y humano”.

En la actividad, la clase trabajadora expresó su apoyo manifiesto a Brito. “Los trabajadores estamos al lado de José Brito, porque sabemos que con él viene lo bueno, viene una mejora en calidad de vida para todos los anzoatiguense”.

Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias