José Brito encabeza intención de voto en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A casi dos meses de las elecciones regionales y de no haber iniciado campaña de lleno por la Gobernación de Anzoátegui, el candidato de la Alianza Democrática, José Brito, encabeza las preferencia de los anzoatiguenses.

De acuerdo a varios estudios de opinión, entre ellos el de la empresa Datum, José Brito posee un respaldo de más del 40% de los consultados.

El abanderado del «Anzoátegui del Encuentro» viene levantando el ánimo de miles de anzoatiguenses quienes – según las encuestas – ven en su figura un «liderazgo que representa el cambio y la renovación» para la entidad.

Brito aglutina las simpatías del 41% de los encuestados, seguido por el candidato de Maduro, Luis José Marcano, quien suma el 20,60% de las opiniones, más atrás – en el último lugar – el actual gobernador, Antonio Barreto Sira, con 9 puntos.

Sobre los niveles de rechazo, Antonio Barreto aparece posicionado con el mayor repudio del estado al contar el 36% de respuestas negativas, seguido por Luis Marcano con el 21%.

A votar

Ante la pregunta ¿cuál de los siguientes mecanismos considera usted es el más apropiado para erradicara la crisis en el estado Anzoátegui? El 62% de las respuestas fueron hacia la opción de «eligiendo un nuevo gobernador».

El análisis de los números indican que una mayoría de los anzoatiguenses ven con buenos ojos la salida electoral para generar los cambios que la sociedad reclama.

Síguenos por @800noticias