Brito: Hay una “rebelión” en el Parlamento y Guaidó es “compinche” de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional José Brito aseguró este lunes 2 de diciembre que dentro del Parlamento hay una “rebelión interna” en contra de la forma que se está llevando el denominado gobierno de transición por parte de Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países y aseguró que el expresidente Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez está involucrado.

Señaló que al menos 70 diputados a través de una carta le han pedido al Jefe del Parlamento una rendición de cuenta de los recursos de las ayudas internacionales.

“Déjeme decirles, si hay una rebelión interna dentro de la Asamblea Nacional, hay molestias profundas…, me señalan a mi como cabecilla de la rebelión, yo no soy cabecilla, yo soy parte de ese grupo de parlamentarios indignados que somos mayoría de cómo se está manejando el gobierno de transición desde la Asamblea Nacional”, dijo.

Brito aseguró que está abierto a cualquier investigación porque él es “el primer interesado” dijo durante un rueda de prensa en Caracas.

También plegó al comentario de hizo el pasado viernes el ex representante de Guaidó en Colombia, Calderón Berti, que el entorno del Jefe del Parlamento es cuestionado.

El diputado José Brito fue señalado el domingo por el portal de noticias Armanfo.Info junto con otros parlamentarios de estar involucrados en hechos de corrupción relacionados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) .

Señaló no conocer a Alex Saab una de las personas señaladas en el portal de manejar dinero de los CLAP. Agregó que ejercerá su derecho a réplica como lo establece la ley venezolana ante el portal de noticias mencionado anteriormente.

Asimismo, retó a Guaidó de sacarlo del Parlamento “porque la única forma es con los pies pa’ lante (haciendo referencia a su muerte)” esto ante la amenaza de ser allanado su fuero legislativo por la Cámara.

Asegura que Guaidó es “compinche” (coloquio venezolano para decir aliado) de Nicolás Maduro, líder del chavismo, para sostener un supuesto “statu quo” de la división de los recursos de las empresas estatales como Citgo, Monómeros y Pdvsa.

“Maduro tiene Pdvsa y Guaidó tiene Citgo en EEUU, Maduro tiene CVG Alcasa y Guaidó Alunasa en Costa Rica, Maduro tiene Pequiven y Guaidó Morómeros, Maduro tiene los reales del oro y Guaidó los reales del petróleo, y mientras tanto que el pueblo padezca y muera de mengua, a ellos no les interesa que ese status quo se mueva”, detalló.

Agregó que viajará a Colombia para investigar sobre el presunto “saqueó” a la empresas mixta venezolana Morómeros.

También denunció que Rafael Ramírez está financiando a los partidos de oposición. “Toda esta operación tiene el financiamiento de Rafael Ramírez.., (Brito leyó parte del reportaje de Armando.Info haciendo referencia acerca del financiamiento de Ramírez), después me dijo un amigo de oposición que ese viaje fue financiado por Alex Saab, Rafael Ramírez tiene sus grandes amigotes dentro de la oposición el verdadero propósito sino frenar el creciente malestar entre los diputados y la rebelión y si hay una rebelión”., comentó.

Por último, el cuestionado diputado por el estado Anzoátegui señaló que no está en contra de una negociación “porque tarde o temprano habrá que sentarse hablar con estos malandros para ver cómo buscamos una solución para el país”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias