José Antonio España: Con la canasta básica en 33 mil, al pueblo se le puso la papa dura y las medicinas lejos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al precio de la canasta básica familiar que para el mes de febrero según Cendas, se ubicó en 33.759,96 bolívares, alegando que «con la canasta básica en 33 mil, al pueblo se le puso la papa dura y las medicinas lejos».

Asimismo indicó: «La papa del pueblo, la canasta básica está en 33 mil bolívares, y el salario mínimo en 5mil. Es imposible para el venezolano poder comer y vivir. Es inaccesible para la gente comprar los productos de primera necesidad. Los padres venezolanos no tienen como alimentar a sus hijos».

Para el parlamentario, «no solamente la comida es cara, sino que tampoco se consigue. Es inaccesible para el venezolano de cualquier forma adquirir la canasta básica. El salario mínimo a 5 mil no alcanza para comprar lo que se necesita mensualmente en un hogar de Venezuela».

A su vez señaló que «el pueblo ve con terror como se incrementa la pobreza, porque cada día los índices miseria suben en Venezuela, ya sobrepasaron el 50%, ya que de los 30 millones de venezolanos, más de 15 millones son pobres. La mendicidad está aumentando en nuestro país de forma brutal y permanente».

Según el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno ha «deteriorado la economía del país, con devaluaciones, con la inflación más alta de América latina, con deudas permanentes que no saben cómo las van a pagar, ellos multiplicaron la pobreza, y además destruyeron los servicios públicos, el agua la luz y la distribución del gas doméstico».

Por otra parte resaltó que uno de los terrores del Ejecutivo Nacional son las elecciones parlamentarias, señalando que «no le quieren poner fecha a este proceso electoral, y los venezolanos tienen que saber con certeza cuando el gobierno va a perder la mayoría en la Asamblea Nacional, cuando la oposición va a ganar el parlamento con los diputados de la Unidad y la gente».

A juicio del diputado por el estado Miranda, la canasta básica en 33.759,96 bolívares «es un desastre», ya que a su juicio, el gobierno nacional con esto demuestra que «no quiere al pueblo».

En otro orden destacó: «Todo ha aumentado 4 y 5 veces, lo que a finales del año pasado tenía un valor, este año se multiplicó por 400%. Las vidrieras demuestran la inflación que existe Venezuela. Cada mes aumentan más del 100% los electrodomésticos, la vestimenta, el calzado, y por supuesto la comida de los venezolanos, además las colas no cesan, y las caras de las madres y del pueblo cada día son peores. Este gobierno ha actuado de manera irresponsable y por ende quebró a Venezuela».

En torno las nuevas medidas implementadas en los automercados privados, de comprar productos regulados por números de cédulas de identidad, aseveró que «cada vez que controlan, generan mercado negro. Controlar y restringir, conlleva a que surjan trampas y abusos brutales».

Info de Primero Justicias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias