José Amalio Graterol denuncia que tribunal disciplinario podría destituir a Afiuni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El abogado José Amalio Graterol, coordinador de vente Falcón, indicó vía Twiter que el tribunal disciplinario  podría emitir una sentencia de destitución para la jueza María de Lourdes Afiuni, a pesar de que no realizaron un juicio.

Horas antes, Graterol señalaría que el mismo intentó ejecutar el juicio sin la presencia de los abogados defensores.

Adicional a esto, el hermano de la privada de libertad, Nelson Afiuni, informó este martes que un tribunal venezolano ordenó que Susana Barreiros sea la defensora pública de la jueza.

Barreiros, en su condición de jueza, condenó al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a 13 años de prisión luego de las protestas de 2014.

La jueza María Lourdes Afiuni fue privada de libertad el 17 de diciembre de 2009, siete días después de que ordenara la libertad condicional de empresario Eligio Cedeño, quien estaba en espera de un juicio por evasión de los controles de divisas.

La jueza fue imputada por presuntas irregularidades en dicha liberación y la trasladaron hasta el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) donde permaneció recluida hasta 2011 cuando le concedieron arresto domiciliario por problemas de salud.

El 14 de junio de 2013 le otorgaron libertad condicional, pero el juicio se mantuvo.

Síguenos por @800noticias