José Altuve y Luis Arráez ganan el premio Luis Aparicio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los peloteros Luis Arrárez y José Altuve fueron galardonados con el Premio Luis Aparicio de la temporada 2022, que por segunda vez en la historia tiene a dos co-ganadores, trofeo que fue entregado este viernes 25 de noviembre en las instalaciones del Centro Empresarial Polar, en Caracas.

Luis Arráez se consagró campeón bate de la Liga Americana, mientras que José Altuve fue uno de los estandartes para ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston.

«Es un Premio que significa bastante para mí. Luis es el único venezolano en el Salón de la Fama, aunque tenemos otro en camino, que es Miguel Cabrera», dijo Altuve que logró su cuarta estatuilla y quedó a una del récord del jugador de los Tigres de Detroit.

Arráez que también compartió la distinción al igualar con 472 puntos en las papeletas, también tuvo palabras de elogio para su colega.

«Como todo niño yo estuve viendo a José cuando comenzó. Es un gran pelotero, que todos admiramos como venezolanos, y es tremenda persona, por lo que estoy muy agradecido con él», señaló el jugador de los Mellizos de Minnesota. «Él fue uno de los primeros que me llamó cuando debuté en Grandes Ligas, y eso de verdad me llenó bastante».

El Premio Luis Aparicio 2022, auspiciado por Sella Tu Parley y Oceánica de Seguros, también hizo entrega de dos de las Menciones Honoríficas: la de Carlos Torres, como el primer árbitro venezolano en participar en una Serie Mundial, y la póstuma a César Tovar, por su exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y que fue recibida por sus familiares Ariagnny Tovar y Yessika Tovar.

Con información de la MLB.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias