Jornadas de limpieza fueron tardías e ineficientes en Falcón asegura ecologista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles Gustavo Carrasquel Parra, director de Fundación Azul Ambientalistas, aseguró que hasta la fecha no conocen a ciencia cierta el origen del derrame de crudo ocurrido en Falcón hace unas semanas.

Carrasquel señaló, que la industria Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha emitido ningún comunicado que explique lo sucedido.

«No sabemos que tipo de hidrocarburo es, no sabemos que cantidad se derramó inicialmente (…) la industria petrolera no ha fijado posición, no ha dado la cara», explicó.

El ambientalista señaló, que las costas venezolanas están impactadas por derrames de hidrocarburos desde las costas de Maracaibo, estado Zulia hasta el estado Anzoátegui.

«Estas jornadas de limpieza que son muy superficiales fueron tardíamente realizadas (…) en los manglares Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy (…) vimos con mucha tristeza como de manera vanal, superficial e irresponsable limpiaron la fachada con arena y dispersante», narró el experto ecologista a TVVenezuela.

Afirmó, que durante una visita pudieron constatar que todo el manglar estaba impactado en una extensión bastante amplia.

 

Síguenos por @800noticias