Jornada de reflexión en España en la víspera de las elecciones de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La campaña electoral ha llegado a su fin, y a tan solo un día de las elecciones generales de 2019 del 10 de noviembre, hoy toca jornada de reflexión. Se acabaron los discursos políticos, los mítines y los debates. Tras el gran cantidad de información electoral que reciben los ciudadanos durante los 8 días de campaña, por ley, la jornada del 9 de noviembre servirá a los votantes, como bien indica su nombre, para reflexionar sobre su voto sin recibir propaganda electoral.

Mientras tanto, los candidatos se toman un respiro tras el ‘sprint final’ de los últimos ocho días.

Los principales partidos que concurren a las elecciones del domingo cerraron este viernes sus campañas electorales en Madrid y Barcelona.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido hoy el comité de coordinación sobre Cataluña ante las protestas convocadas por Tsunami Democratic.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asistido a una reunión con la dirección autonómica de Cataluña para analizar la situación.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas «necesarias y precisas» para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, sin precisar el dispositivo diseñado en Cataluña.

La Junta Electoral Central resolvió ayer que Vox no puede vetar ni impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que ese partido haga en espacios públicos.

Síguenos por @800noticias