CEV | Un millón de niños rezarán el rosario en Venezuela los días 18, 21 y 22 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CEV

Ya comenzaron los preparativos para la jornada de oración Un Millón de Niños Rezando el Rosario que se llevará a cabo los días 18, 21 y 22 de octubre de 2017.

Motivados por la Virgen y por las palabras de San Pío de Pietrelcina, un grupo de laicos decidieron presentar un programa en formato de campaña al Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) llamado “Un Millón de Niños Rezando el Rosario”, dirigido no solamente a los niños sino a los padres, a representantes de una parroquia y a docentes. A doce años de haberse iniciado el programa, el 18 de octubre ya se reconoce en el plano nacional e internacional como el día en que millones de niños rezan el rosario. Ayeila Bello Conde, docente y con 10 años como coordinadora del programa especial Un Millón de Niños Rezando el Rosario, nos cuenta más detalles acerca de esta campaña :

¿Por qué “Un Millón de Niños Rezando el Rosario”?

Es una iniciativa de laicos que reunían a varios niños para rezar el rosario, y el 18 de octubre de 2004, en una de esas reuniones, ocurrió algo místico: todos los presentes sintieron la manifestación de la Virgen y al mirar a los niños que rezaban, se podía notar que estaban escarchados. Entonces el 18 de octubre quedó como una fecha emblemática y en conversaciones con aquellas personas que hicieron el cenáculo decían que San Pío de Pietrelcina había dicho que si millones de niños rezaran el rosario cuántas bendiciones se derramarían en la tierra. Entonces, la campaña quedó con el nombre de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, por la unión y la paz.

¿Qué objetivos busca cumplir el programa?

El objetivo es llegar a escuelas, parroquias, hospitales, teniendo al Santo Rosario como una iniciativa de oración para niños, además de inculcar valores cristianos a los niños.

¿Cuáles han sido alcanzados?

El primero fue poder llegar a todas las escuelas, incluso a escuelas ubicadas en Canaima o en Amazonas, eso es un logro bastante importante. El segundo, que las diócesis de todo el país se unan ese 18 de octubre a los niños; Además es un logro que pudimos entrar a los colegios públicos, aunque la Constitución dice que hay libre culto, a los católicos se nos hace difícil entrar en las instituciones educativas públicas, pero como el material de nosotros está basado en los valores hay muchos docentes nos piden llevarles materiales, porque el afiche y los trípticos son materiales que funcionan para todo el año.

Y ya no es solo un millón de niños los que rezan

Un Millón de Niños Rezando el Rosario es una campaña nacional e internacional, nacida en Venezuela. Ya no es un millón de niños rezando el rosario, son millones de niños, porque llegamos a todas las escuelas de Venezuela con un material totalmente gratuito, y a través de la página web y de las redes sociales llegamos a otros países que se han unido a la iniciativa.

Es un trabajo difícil inculcar valores cristianos en este momento ¿de qué manera motivan?

Primero se motiva a los docentes de que el rosario sea una devoción atractiva para los niños con representaciones a través de globos, flores, colores, imágenes, entre otras actividades, porque el mismo material invita a hacer reflexiones sobre los distintos valores. Hay parroquias que hacen esta jornada a través de obras teatrales, hacen misas de preparación para la jornada de oración, algunas se van de misiones y rezan con los niños en las casas y comunidades más necesitas, hay hospitales que reúnen a todos los presentes para rezar, como lo ha hecho el Hospital San Juan de Dios. También, se les pide a los padres que se unan a sus hijos para orar. Además, el tríptico lleva siempre un juego como la Sopa de Letras o El Crucigrama para que genere otra actividad dentro del espacio donde se organice el rosario.

¿Cómo organizan las actividades?

La fecha emblemática es el 18 de octubre, pero también se invita al 21 y 22. En esos 3 días las actividades van dirigidas a diferentes públicos: a las escuelas (18 de octubre), a las parroquias (21 de octubre) y a la familia (22 de octubre).

Más información sobre esta jornada de la CEV-> aquí

Síguenos por @800noticias