Jornada de despistaje de cáncer de próstata en Caracas comenzará el 10 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del próximo 10 de julio, el Ministerio para la Salud estará efectuando un operativo especial en el Distrito Capital para el despistaje del cáncer de próstata.

La actividad preventiva se desarrollará en los Distritos Sanitarios N° 1 y N° 2 de la ciudad capital, en donde se atenderán a hombres de manera gratuita, con la intención de detectar de manera oportuna y temprana el riesgo de cáncer de la próstata.

En la actividad también se realizará, a través de Glucómetros, pesquisa de diabetes y exámenes de hipertensión.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Salud, el distrito sanitario número 1 se encuentra ubicado al final de la avenida Baralt, dos Pilitas a Portillo, La Pastora, mientras que el número 2, se encuentra en la avenida Bolívar, edificio Orleans, en Catia.

El despistaje abarca un examen de sangre para medir el antígeno prostático. Si es mayor de 2,5, es un indicador de que sucede algo anormal, que puede ser crecimiento prostático, infección o cáncer.

Uno de cada diez hombres puede desarrollar de manera pasiva cáncer de próstata, por lo que es necesario e importante realizarse anualmente este tipo de examen, para descartar o tomar las medidas pertinentes para tratar esta enfermedad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias