Valero: Informe de Bachelet incorpora «fuentes de escasa credibilidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La delegación en la ONU del gabinete de Nicolás Maduro, señaló durante la 44º sesión ordinaria del Consejo de DDHH que desde la última presentación de la alta comisionada, Michelle Bachelet, el presidente Donald Trump «ha incrementado su asedio a Venezuela con la imposición de nuevas medidas coercitivas (…) que están causando dolor al pueblo».

«Se persiguen los buques de países hermanos que transportan gasolina necesaria para el normal funcionamiento del país», fue la denuncia realizada agregando que las sanciones han empeorado la crisis.

Durante el discurso comentó que confirmaron la visita a Venezuela de la relatora de la ONU, Alena Douhan, del 3 al 14 de agosto del presente año.

«Si verdaderamente se condenara las violaciones en este Consejo, se discutirían las violaciones de los derechos humanos en otros países de la región contra las minorías, como es el caso de los EEUU», sentenció el embajador en Ginebra, Jorge Valero.

Respondió que el informe sobre Venezuela expuesto por la alta comisionada, «incorpora información de fuentes de escasa credibilidad sin haber sido debidamente contrastadas con las autoridades venezolanas».

El embajador rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 11 funcionarios venezolanos, medida que fue respondida por Maduro con la expulsión de la embajadora.

«La pretensión de imponer una suerte de supervisión al funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas demuestra la soberbia y la nostalgia colonialista, intervencionista y supremacista que aún pervive en la agenda corporativa de las elites dominantes del Viejo Continente», dijo.

«Sorprende la flagrante subordinación de la UE a la Administración de Donald Trump», concluyó.

Vzla – Concernido (1º informe escritol) Res. 42.4 (02.07.2020) ) REV Val…

Síguenos por @800noticias