Jorge Roig afirma que falta de dólares para privados afecta al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que el pueblo será el principal afectado en caso de que el Gobierno decida no otorgarle dólares a la empresa privada.

«Todas las marcas y centros de producción que funcionan son privados, si no entregas dólares al sector privado el pueblo venezolano será el principal afectado», afirmó durante una entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televén.

Roig acusó al Presidente de creer en la empresa privada de otros países y discriminar a la de Venezuela.

«Es contraproducente que el Presidente sí crea en la empresa privada, pero en la de otros países, en la que no cree es en la de Venezuela. El sigue importando y generando empleos y dándole dólares a otras empresas y países», manifestó.

Afirmó que sería un error ocupar las cadenas de distribución del país, aunque aclaró que «ya casi las tienen pues no se puede mandar un solo kilo de producto si no le pides permiso al gobierno».

Además, destacó que la venta de automóviles a dólares es una medida que hasta la fecha solo ha sido implementada por Ford. Señaló que varias leyes tienen que ser modificadas para poder implementar esta modalidad de venta.  «Al final yo creo que la economía más temprano que tarde va a tener que sincerarse», dijo.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias