Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tres semanas después de los hechos el 3 de mayo en las costas venezolanas, calificados por el régimen como un «ataque de mercenarios» para deponer a Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez presentó este jueves un «testimonio voluntario» de Luke Denman, ciudadano estadounidense detenido por la fallida Operación Gedeón.

«Resulta pasmoso percatarse cómo se fragua una tenebrosa operación que incluye a la extrema derecha venezolana y a un grupo terrorista llamado Voluntad Popular, que incluye a supuestas ONG», señaló Rodríguez en una transmisión del canal del Estado VTV.

El funcionario dijo que desde hace dos años el régimen viene denunciando que esas supuestas ONG no son sino fachadas para el manejo de recursos para paramilitares y mercenarios.

También señaló que las ONG tienen participación directa con Juan Guaidó en la que llamó una «operación de gigantesca estafa».

Durante su alocución, y sobre la base a las declaraciones de Denman, aseguró que Guaidó utiliza la ruta del narcotráfico «para tratar de embarrar a Sequea y a Pimienta…porque algo que está apareciendo en los testimonios son las profundas rencillas que existen».

«Guaidó está en conchupancia con el gobierno de Trump para contratar a SilverCorp. Si fracasan en la operación, se lavan las manos, como en efecto pasó. Luke Denman confiesa que Guaidó busca a SilverCorp por la relación que tiene con Trump y Pence», agregó.

Aseguró que hay una relación directa entre la banda de los Pachenca y Doble Rueda. «Los Pachenca están involucrados también en todo el proceso de instalación de logística de los mercenarios».

Rodríguez reprochó que el gobierno colombiano no haya tomado tomado acciones sobre sus denuncias de campamentos de mercenarios en su territorio.

«Nosotros dijimos que los audios que mostramos donde se rebelaban todos los pormenores de la operación con la llegada de los mercenarios a Colombia, de Clíver Alcalá, de Hernán Alemán, los habíamos tenido por la inteligencia de Colombia», afirmó.

Añadió que el ministro de defensa de Colombia confesó que eso era verdad y que todos los audios les han llegado, no solo por filtraciones sino por «voces indignadas» de la Fuerza Armada Colombiana que ve alianzas entre estos desertores y el narcotráfico.

Síguenos por @800noticias