Jorge Rodríguez: Si la MUD no participa en elecciones “es problema de ellos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que es problema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si deciden no participar en las elecciones dispuestas para este año.

Recordó que estas elecciones son de ciudadanos, y no de partidos, por lo cual pueden optar por no participar.

Criticó a los “sectores llenos de violencia”, que asegura, los mismos dirigentes de la MUD crearon, y que este martes “les cayeron encima” por sugerir un referendo consultivo sobre la Constituyente.

El Alcalde del municipio Libertador de Caracas, señaló que aún persisten los planes de “golpe de Estado continuado”, y destacó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente es el “instrumento principal” para vencerlo. Manifestó que esta herramienta representa “un verdadero antídoto contra la violencia y vacuna para la paz”.

Aseguró este miércoles que las campañas de mentiras que se difundieron contra la Asamblea Nacional Constituyente se “derrumbaron” cuando este martes el presidente Nicolás Maduro presentara las bases comiciales al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las presuntas mentiras, dijo Rodríguez, señaló que es falso que los constituyentistas se escogerían “a dedo”. Resaltó que por vía territorial todos podrán votar todos, y por vía sectorial “casi todos”. Si alguno tiene posibilidad de votar en dos sectores, solo podrá hacerlo por uno.

En rueda de prensa resaltó el carácter democrático de la convocatoria a Constituyente, pues aseguró que se garantiza el voto universal y secreto.

Desestimó quien pueda estar en contra de una Constituyente, pues la Constitución “tiene en su seno mecanismos de consulta para perfeccionarse”.

Síguenos por @800noticias