Jorge Rodríguez recibe visita del Comisionado de la ONU para los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, recibió en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea nacional venezolana al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien arribó al país el jueves.

«En el marco de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los derechos humanos de nuestro pueblo», porsteo en su cuenta en Twitter Jorge Rodríguez.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, también fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk, quien se encuentra en Venezuela para cumplir una agenda de trabajo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano señaló que durante el encuentro – realizado en Casa Amarilla -, se revisaron los avances de Venezuela en esta materia.

«En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el presidente Nicolás Maduro, revisamos avances Gobierno Bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo», escribió el diplomático venezolano en la red social.

Türk sostendrá conversaciones con autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos, informó su oficina en Ginebra.

Esta es la segunda visita de un Alto Comisionado de los Derechos Humanos (DDHH) a la República Bolivariana, después de la realizada en 2019 por Michelle Bachelet, y responde a una invitación del presidente Nicolás Maduro.

La visita del funcionario de la ONU, que se extenderá hasta el 28 de enero, se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina a su cargo, destaca una nota remitida por la cancillería venezolana.

 

Con información de Últimas Noticias

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias