Jorge Rodríguez: La paz es el objetivo común de Colombia y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

A la Plaza Bolívar de Caracas llegó la marcha que la comunidad colombiana residente en Venezuela realizó este sábado en favor de la paz y en respaldo de la Revolución Bolivariana, proceso de transformación política y social que se fundamenta sobre los principios de hermandad, solidaridad y humanismo.

Venezuela y Colombia, una sola bandera fue la consigna de esta movilización, que fue recibida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien recordó que ambas naciones están enlazadas por un mismo padre: Simón Bolívar, artífice de la liberación de los dos pueblos y defensor de la integración, la relaciones de hermandad y la paz.

«La vida de los venezolanos está indisolublemente unida a la vida de los colombianos hasta el fin de los tiempos. Tenemos las mismas banderas, tenemos la misma historia, tenemos las mismas culturas y tendremos el mismo futuro: un futuro de paz, de trabajo, de patria colombiana y de patria venezolana unidas para siempre».

A lo largo de la historia -dijo- las cúpulas de los partidos de derecha en Venezuela y Colombia han hecho «todo lo posible por separarnos, por dividirnos, para que, en aras de una frontera impuesta por las oligarquías, cayéramos en la guerra».

El alcalde explicó que ente esta realidad, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al considerar «al pueblo colombiano hermano del pueblo venezolano», dictó medidas que facilitaron la inclusión de esta comunidad en los planes de protección social, lo cualreivindicó una lucha de muchos años.

Agregó que por este sendero sigue transitando el presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho un llamado a la comunidad colombiana a sumar esfuerzos en la defensa de la patria y en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Rodríguez saludó las propuestas entregadas por la comunidad colombiana este sábado y que principalmente comprenden la incorporación de este pueblo a los proyectos económicos y sociales que impulsa el Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica, que se traduce en especulación, acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha venezolana.

«No tengan duda de que el presidente Nicolás Maduro aprobará todos estos proyectos, todos estos planes», dijo y adelantó que para este martes 2 de agosto está convocada una reunión en la que se discutirá la instrumentación de los planes planteados.

Síguenos por @800noticias