Jorge Rodríguez introduce ante el TSJ amparo a favor del referéndum consultivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, lideró una marcha hasta el Tribunal Supremo de justicia para introducir un amparo constitucional a favor del referéndum consultivo.

A su llegada al máximo tribunal del país en medio de una marcha en la que participaron los diputados junto al pueblo venezolano, señaló que el instrumento legal busca proteger los derechos electorales, políticos y constitucionales del pueblo de Venezuela.

Asimismo, Rodríguez aseguró que el próximo 3 de diciembre todos los venezolanos, sin importar su tendencia política, levantarán su voz para decirle al gobierno de Guyana «que el Esequibo es nuestro»

“El tres de diciembre le vamos a decir a los guerreristas, irresponsables, del gobierno de Guyana que aquí está la voz del pueblo venezolano que despierta para decir que el Esequibo es nuestro. Las cinco preguntas del referéndum serán aprobadas masivamemte el próximo 3 de diciembre”, señaló Rodríguez.

Durante sus declaraciones, dijo que «ha llegado la hora de ser parciales por nuestra Patria, por Venezuela, por el territorio, por nuestros ríos sagrados y eso tiene preocupado a los representantes de la filial de la ExxonMobil».

Además, rechazó que la filial de Exxon Mobil solicitara extraer petróleo de un mar que no está debidamente delimitado. «Debe esperarse la delimitación del mar para poder utilizarse», observó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias