Jorge Rodríguez informó que nuevo encuentro con la oposición será el 27 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El representante del gobierno en las mesas de diálogo, Jorge Rodríguez, indicó que  “hemos avanzado en puntos muy importantes de la agenda.  Nada se termina de hacer público hasta que esté todo acordado.  Persistimos en nuestra posición optimista (…) creo y los tres somos testigos de las reuniones que se han realizado en los años 2016 y 2017. Yo también estuve en el proceso de negociaciones del 2014 creo que ésta ha sido la oportunidad en que de manera más firme y de  manera más clara nos hemos acercado a un acuerdo”.

Informó que tendrán un tercer encuentro este mes. “Hemos acordado algunos países acompañantes a este proceso de diálogo. Hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos de manera formal para el próximo día 27 de septiembre aquí en República Dominicana”, manifestó.

Al ser consultado por qué la oposición no rindió declaraciones a medios de este país, Jorge Rodríguez  dijo que “entiendo que la oposición venezolana va a emitir un comunicado, pero es público y comunicacional que ellos estuvieron el día de hoy”.

Agradeció las gestiones  del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.  “Ha estado de forma permanente cada minuto de las largas horas de reunión que hemos sostenido  el día de ayer y el día de hoy. Como bien lo dijo el presidente Medina ayer (Miércoles) fueron muy buenas las conversaciones y hoy (jueves) han ido mucho mejor. Es un diálogo que se instala para que en Venezuela podamos dirimir los asuntos”.

Aunque el expresidente Leonel Fernández no asistió a las reuniones de este jueves. “Ésta comisión va saliendo a reunirse con el expresidente Leonel Fernández para tener una conversación y para agradecerle porque muchos de los esfuerzos  que se han generado hasta aquí ha sido por él”.

 

Síguenos por @800noticias